Turistas pasan tenebroso fin de semana por «Hilary» a su paso por Puerto Peñasco | VIDEO

México | 08/22/2023 07:40:00 a. m. | Iván Rodríguez

Se quedaron solos en un hotel, sin empleados, sin más huéspedes, como un «apocalipsis zombie»

Una familia de turistas que ahorraron todo el año para pasar unas vacaciones de ensueño en Puerto Peñasco, Sonora, pasaron un fin de semana «tenebroso» ya que prácticamente fueron abandonados en un hotel durante el paso del huracán «Hilary» por esa región.

A través de un video en TikTok, @unmarvin publicó que la familia de turistas narra cómo planearon sus vacaciones, en un resort de condominios de lujo, con todas las comodidades, pero alejado de la ciudad, a unos kilómetros y pegado a la playa, alejado 5 kilómetros de la carretera.

Comentaron que llegaron el viernes y en la recepción les informaron que el domingo llegaría la cola del huracán «Hilary», que se quedarían sin luz e internet y que cerrarían accesos a la carretera, se quedaron solos.

«Cuando aún había empleados nos comentaron que se iba a ir la luz y nos quedamos atorados en el elevador, Fueron solo 5 minutos, a oscuras, pero sin funcionar la alarma, a los minutos encendiaron las plantas y salimos. El sábado, los empleados recogieron todos los muebles externos y recepción, a las 5 de la tarde se fueron todos»

Revelaron que en hotel solo se quedó un velador, estaban completamente solos, incluso, en el estacionamiento solo estaba la camioneta de los turistas que narraron esta historia en TikTok y que hasta la puerta del recinto la dejaron abierta, a pesar del riesgo de que algún desconocido pudiera entrar.


«Al principio daba miedo, pero todo estaba bien, solo muchísimo viento. La entrada a la propiedad es eléctrica y con clave, cualquiera podía entrar y salir, por lo que sin nada ni nadie cerca, sí daba miedo»

Precisaron que fue una experiencia tenebrosa el pasar la tempestad prácticamente solos, ya que los empleados comenzaron a llegar hasta el lunes por la mañana

La comida

En los comentarios, el usuario que publicó esta experiencia narró que como eran condominios con cocina, ellos mismos llevaban alimentos y pudieron sortear el hambre durante su estancia.


Añadió que la pasaron de lujo, con el recinto solo para ellos, hicieron lo que quisieron, pero el hecho de que no hubiera más personas era una sensación rara.

MÁS NOTICIAS