Sinaloa | 08/22/2023 12:32:00 p. m. | Rita Sánchez
Familiares de los internos en el Penal de Goros II se dicen preocupados por las condiciones precarias y los abusos que aseguran están ocurriendo dentro de la instalación penitenciaria.
Desde la falta de energía eléctrica por tiempo indefinido en los pabellones, alimentos de mala calidad, así como presuntos cobros indebidos, son algunas de las múltiples quejas que dieron a conocer en busca de que las autoridades intervengan.
Una de las inconformidades, quien omitió su nombre por miedo a represalias contra su familiar, detalló a Luz Noticias que los alimentos que proporcionan a los reclusos son de muy mala calidad, al grado de que en repetidas ocasiones muchos internos han presentado problemas de salud.
Añadió que el problema más latente es la falta de energía eléctrica en varios módulos del penal, los cuales duran así por horas e incluso días y no se les proporciona nada para mitigar las altas temperaturas, poniéndose en riesgo la integridad de los internos.
La quejosa informó que, al buscar dar solución al problema, se les está cobrando una suma significativa de alrededor de 270 pesos por «pastillas» para la reparación de la electricidad y quien no la aporta, continúa sin luz.
Los familiares lamentaron que, aunque hubo promesas de mejoras cuando se cambió la dirección del penal, la situación ha empeorado con mayores dificultades en relación con las condiciones, visitas a los internos, las restricciones para ingresar con niños y la demora en el horario de entrada de visitantes.
Los familiares de los internos hacen un llamado a las autoridades penitenciarias para que revisen el tema de forma urgente y garanticen el respeto de los derechos humanos básicos de los reclusos.