Soñaban con ser bomberos y lo cumplieron; así encontraron su vocación

Sinaloa | 08/22/2023 10:55:00 a. m. | Dilan Gómez

Hoy celebran el Día del Bombero y cuentan cómo fue el llegar a la corporación.

El cuerpo de bomberos está de fiesta, pues este 22 de agosto se celebra su día, y en esta fecha especial, ellos explican cómo al entrar a la corporación de Bomberos Mazatlán, encontraron su vocación.


Ellos explican que fue por curiosidad que se acercaron, sin saber que ahí encontrarían lo que más les apasiona en la vida.

«Me enganché, hice el servicio social y me ponían a practicar; próximo a eso me sacaron a la atención de una emergencia y ahí fue donde ya me di cuenta que sí me gustó y me di de alta y aquí estamos. Aquí estamos ya diez años en el departamento y cuatro de asalariado», dijo Víctor Manuel Páez, quien también es estudiante de derecho.

«Yo entre aqui al departamento de bomberos porque una vez vi a los compañeros trabajando un incendio de unas bodegas y me llamó mucho la atención el trabajo que estaban haciendo y pues pedí informes, mi proceso duró como tres meses hasta que por fin me aceptaron y aquí estamos ocho años después», explicó Jovany Osuna Ramírez, bombero y paramédico.
«Yo creo que el riesgo, la adrenalina pero es una satisfacción algo extraña la verdad no se como explicarla pero tiene algo que te engancha y te atrapa, aparte del honor de ser bombero», agregó.

Algunos estudiaron carreras totalmente diferentes, pero fue cuando apoyaron a las personas, cuando realmente encontraron lo que querían hacer el resto de su vida.

«A mi me encanta volar, mi pasión siempre ha sido volar, amo mi trabajo pero esto me llena de orgullo ¿sabes?, me llena el alma, me llena el corazón, me alimenta de una manera que mi trabajo no puede hacerlo, me permite sentirme bien al ayudar a los demás, me permite sentirme bien al sentir que soy útil a la sociedad», comentó Alan Daniel Garrido González, quien es piloto aviador y bombero.

«Si pues ingrese de la escuela, mis prácticas mi tramite de titulación pero yo siempre me he sentido llamado por esto, por mi vocación, de hecho aquí vivo en frente de la estación, siempre escuchaba los camiones, escuchaba a mis compañeros, veía como crecía el departamento y pues a mi esto era lo que me llamaba, yo siempre les he dicho a la gente que yo les deseo a la gente que tenga un trabajo que ame y que realmente les haga felices», destacó Walter Soberanes, quien es mecánico naval y bombero.

A decir de los altos mandos, los que un día llegaron con sueños, ilusión y hasta temor, hoy en día son la base de esta corporación.


«Son personal con mucho corazón, personal profesional que han venido de menos a más aquí en el departamento y ahorita son la base, la base de que este departamento funcione», finalizó Saúl Robles, comandante de Bomberos Mazatlán.

MÁS NOTICIAS