México | 08/23/2023 12:50:00 p. m. | Orlando Medina
En los últimos años se ha vuelto muy popular el coleccionar monedas, lo que ha hecho que mucha personas que poseen alguna de estas piezas de colección desee venderlas, sin embargo, no todos conocen el valor exacto de estas monedas.
Si cuentas con alguna moneda rara, o bien conmemorativa, debes saber que algunas instituciones bancarias asesoran a las personas para informar sobre el costo que pueden tener estas piezas de colección, y Banorte es una de estas empresas que brinda esta asesoría.
Este banco mexicano incluso compra y vende algunas de las monedas conmemorativas oficiales de México, y lo hace por miles de pesos, así que si cuentas con algunas de estas piezas, aquí te decimos cuánto paga Banorte por cada una de ellas.
Se trata de una moneda de 50 pesos hecha de oro, y es la que ha sido calificada por Banorte con el valor más alto, debido a que alcanza un precio de compra de hasta 35 mil pesos, sin duda, una de las piezas más buscadas por muchos coleccionistas.
Con un valor de compra de nada menos que 13 mil 800 pesos, y de venta de 19 mil 900 pesos, la moneda de 20 pesos de oro, conocida como Azteca, es otra de las piezas más codiciadas.
Como su nombre revela, esta moneda de 10 pesos de oro lleva la imagen de Miguel Hidalgo, y según la institución financiera, tiene un valor de compra de 6 mil 900 pesos, por ello, es una de las opciones principales para los coleccionistas novatos.
Se trata de monedas de fracciones de la moneda de 10 pesos de oro, por lo que sus valores varían, debido a que, según la fracción que compres, puede tener un precio de 3 mil 450 pesos, mil 725 pesos y mil 380 pesos, por lo que son otras de las grandes atracciones para quienes sumarse al mundo de las colecciones de moneda.
Sin lugar a dudas, la Onza Libertad de Plata es una de las monedas coleccionables más populares en México, por lo que es una de las más vendidas y comprada en Banorte, una pieza de colección que tiene un precio de 300 pesos.
Estos son los precios que actualmente maneja Banorte respecto a estas monedas coleccionables, piezas que, con el pasar del tiempo, continúan ganando valor, por lo que es muy seguro que la tendencia de coleccionar monedas siga subiendo.