Sinaloa | 08/23/2023 11:09:00 a. m. | Dilan Gómez
Vecinos de la comunidad de El Roble en Mazatlán denunciaron que en los últimos meses han sido víctimas de lo que ellos llaman, un cobro exagerado e indebido por servicio de agua.
Y es que acusan a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán de hacerles cobros excesivos, los cuales han alcanzado la cifra de más de 89 mil pesos en un sólo domicilio.
Señalan que todo empezó a causa de una fuga, la cual parece estar afectando a todo el pueblo, sin embargo también los están obligando a cambiar de medidores, y es que les explicaron, sus medidores han fallado de tal forma que está marcando más agua de la que en verdad está entrando.
Por esta razón, los recibos se han duplicado o triplicado, pues el recibo de 100 pesos como mínimo ya no llega, y en su lugar ya son hasta 400 pesos en un recibo normal.
También hay casos extraordinarios como el antes mencionado, donde entre multas, recargos, fugas de agua potable y demás, le han cobrado hasta 89 mil pesos a una sola casa.
Hasta el momento, este problema continúa y los vecinos temen que los obliguen a pagar estas cantidades mes con mes sin que les den una solución.