México | 08/24/2023 09:33:00 a. m. | Israel Castro
Tener una tarjeta de crédito se ha convertido prácticamente en una necesidad para el mexicano promedio. Siendo indispensable para comprar cualquier cantidad de objetos, es raro el ciudadano adulto que no cuente con alguna o que no vaya a hacerlo a lo largo de su vida.
Debido a eso, la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) se encargó de realizar un estudio evaluando a 15 instituciones distintas que ofrecen tarjetas de crédito, reprobando a 5.
Los factores que se tomaron en cuenta para realizar dicha evaluación fueron:
Los 5 bancos reprobados fueron:
Banamex fue la peor calificadas en las dos evaluaciones que se hicieron, ya que no es que obtuviera calificaciones bajas, sino que reprobó, por lo que no se recomienda en lo absoluto adquirir esta tarjeta de crédito.
Exactamente el mismo caso que Banamex, su tarjeta de crédito reprobó ambas evaluaciones.
Si bien es cierto que no reprobó ninguna de sus dos evaluaciones, en ambas obtuvo una calificación bastante baja, con 6.5 y 6.9 respectivamente.
El caso de BBVA es curioso, pues en la primera evaluación reprobó considerablemente, pero para sorpresa de todos, en la segunda logró revertir la situación y sacar un excelente 10, por lo que no es una mala opción.
Casi todas las tarjetas de crédito que reprobaron las evaluaciones lo hicieron por no contener el consentimiento expreso del usuario y que no indica las leyendas sobre los riesgos aplicables al producto o no establecían el concepto, monto y periodicidad de comisiones.