Policiaca | 08/24/2023 12:23:00 p. m. | Esthela García
La mañana de la este jueves 24 de agosto, el líder de los trigueros en el Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, fue víctima de la delincuencia, pues le robaron su camioneta en una plaza comercial ubicada en el sector Jiquilpan de Los Mochis.
Se trata de una camioneta Silverado, modelo 2002 color gris, caja de herramienta galvanizada, con placas UL 08 018 de Sinaloa.
Señaló que acudió a la ciudad a llevar a una persona enferma a atención médica y para hacer tiempo se metió en la plaza comercial, al salir se percató que su camioneta ya no estaba y dio aviso a las autoridades.
Destacó que físicamente se encuentra bien, pero el robo de su camioneta representa un daño a su patrimonio en un momento muy complicado en el que tuvieron grandes pérdidas por la mala comercialización del trigo.
Reveló que entre lo robado iban documentos personales importantes y de productores trigueros del Carrizo que están realizando algunos trámites.
Los productores de trigo han tenido un pésimo año con la comercialización del trigo, en dónde señalan mantienen pérdidas de hasta el 30 por ciento de la inversión, además de que no les han terminado de pagar la cosecha de este año y muchos ya cayeron en cartera vencida.