Sinaloa | 08/24/2023 09:42:00 a. m. | Orlando Medina
La temporada de lluvia ha llegado a Sinaloa, por lo que las autoridades invitan a la población a quedarse en casa si no hay necesidad de salir, por ello, es un gran momento del año para disfrutar de algunas comidas comunes en la región, platillos que ha muchos sinaloenses se les antoja en los días lluviosos.
No podemos iniciar este listado con otro platillo, ya que los quequis en día de lluvia se han convertido en una tradición en la ciudades sinaloenses, además se trata de una comida sencilla de realizar en casa, por lo que sus ingredientes no pueden faltar en tu alacena en esta temporada de lluvias.
Con una historia de aproximadamente 300 años, el chilorio es una gran opción para disfrutar en la temporada de lluvias en Sinaloa, un platillo que suele realizarse a partir de carne de pavo, de res o una combinación, el cual puede ser preparado rápidamente como un guiso.
Se trata de una comida muy rápida, y como muchos sinaloense dirían , «para matar el hambre», un pan típico de la región de Sinaloa, el cual, puede ser encontrado en prácticamente todo el estado, y es perfecto para disfrutar en esos días en donde la lluvia se apodera del tiempo.
Si bien es cierto en Sinaloa se consumen varios tipos de tamales, pero los tamales barbones sin duda son uno de los platillos típicos de la región, y si tienes algunos de ellos listos para esta temporada, seguro te harán las lluvias más amenas, una comida, que, cabe mencionar, es muy común en lugares como Escuinapa.
Rápidos de hacer e ideales para la temporada de lluvias de Sinaloa, los burritos de machaca no pueden faltar, ya que se trata de una comida que millones de sinaloenses consumen al año, y por supuesto en la época de los aguaceros son perfectos para acabar con el hambre.
Estos algunas de las comidas que más se se consumen en Sinaloa que son perfectas para quedarte en casa y disfrutar de la lluvia, ya que, con las tormentas de formación rápida que se han vuelto muy comunes en el estado, hay que recordar que la recomendación es, si no hay necesidad, no salir del hogar.