Sinaloa | 08/24/2023 04:21:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Los constantes ahogamientos de personas en playas de Mazatlán se dan porque bañistas locales y turistas no respetan señalamientos y se confían al momento de ingresar a las aguas, expresó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.
El presidente de Mazatlán destacó que a las 20:00 horas se da el cierre de playas; después de ese horario ninguna persona debe ingresar, esté o no bajo los influjos del alcohol, sobre todo en zonas donde se encuentran señaléticas con banderines rojos.
Agregó que es imposible mantener vigiladas las playas las 24 horas del día, aun cuando se tengan los elementos de salvavidas suficientes, ya que para eso se tiene establecido un horario de operación el cual se debe respetar.
Cabe destacar que el hecho más reciente se registró en las playas de la Isla de la Piedra, donde una mujer perdió la vida por ahogamiento; de acuerdo al reporte que brindan las autoridades, estando la fémina en el agua presentó dificultad para respirar, se le brindó atención médica y minutos después murió.
En Mazatlán, por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático, se tienen activos a 67 salvavidas que operan diariamente a lo largo de toda la franja turística para alertar y salvaguardar la integridad física de los bañistas.