Sinaloa | 08/24/2023 11:53:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Ayuntamiento de El Fuerte gastó 170 mil pesos en la compra de dos transformadores, ya que la Comisión Federal de Electricidad nunca les resolvió el problema, criticó el alcalde, Gildardo Leyva Ortega.
En exclusiva para Luz Noticias, el alcalde indicó que los habitantes de la comunidad de Camajoa duraron dos días sin el servicio de agua potable y sin electricidad a consecuencia de un transformador que se daño tras las lluvias, por lo que optaron por comprar ellos mismos el transformador.
Las dos comunidades en donde instalaron los dos transformadores son en Camajoa y Jahuara, cada uno costó 85 mil pesos que salieron de la bolsa municipal y con estas dos reposiciones no hay ninguna comunidad pendiente de sustitución.
El alcalde de El Fuerte confirmó que en todo el municipio está restablecido el servicio de electricidad y funciona en un 100%, será en las próximas lluvias cuando se detecten otras comunidades que requieran del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, en las últimas lluvias no hubo una rápida respuesta de la comisión.
El municipio de Navolato no cuenta con la misma suerte, sus habitantes estan en albergues por falta de electricidad
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, anunció que tuvieron que habilitar dos albergues para que los habitantes en zonas en donde no hay energía eléctrica puedan pasar la noche con el servicio de luz.
Protección Civil Navolato instaló dos albergues: