Deportes | 08/25/2023 07:16:00 a. m. | Israel Castro
Los que debían ser días de fiesta en el futbol español se han convertido en momentos de vergüenza, desesperación y polémica con el caso de Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que se volvió el centro de la polémica al besar sin su consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso durante la celebración del campeonato del mundo obtenido por España el pasado fin de semana.
Desde que las imágenes se hicieron virales, miles de personas en redes sociales, incluidas personalidades del futbol español y del deporte en general comenzaron a exigir la renuncia o el despido de Rubiales como Presidente.
La renuncia parecía que llegaría hoy con la rueda de prensa anunciada por el propio Rubiales para «hablar al respecto de lo sucedido», pero ocurrió todo lo contrario.
En su comparecencia ante los medios, el actual presidente de la RFEF dejó en claro que no va a dimitir a su cargo, pues sostiene que el beso fue consensuado y que todo lo que está pasando es una campaña en su contra para desprestigiarlo.
Además, cargó contra todos los «falsos feministas» que lo están criticando «sin haber hecho nada malo», por lo que agradeció el apoyo que le han mostrado durante los últimos días los dirigentes españoles, pese a la presión social de prácticamente todos.
La polémica presentación de Rubiales rápidamente causó reacciones de miles de personas en redes, incluyendo futbolistas profesionales y hasta equipos deportivos de la primera división española.
A día de hoy no se sabe lo que va a pasar, pues la presión social exigiendo la renuncia de Rubiales cada vez es más fuerte. Habrá que esperar durante los próximos días para ver cómo concluye todo esto.