Abejas atacan y matan a un hombre en Higuera de Zaragoza mientras trabajaba en un empaque de mangos

Policiaca | 08/25/2023 01:22:00 p. m. | Ernesto Torres

El tractorista salió corriendo, pero solo alcanzó a llegar a la carretera, ahí quedó tirado; al llegar a las autoridades estaba cubierto de abejas.

Un hombre que trabajaba en un empaque Agrícola de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome, falleció el mediodía de este viernes tras ser atacado por un enjambre de abejas; aunque corrió y solicitó ayuda, al llegar a los cuerpos de auxilio lo encontraron tirado en la carretera cubierto de abejas y nada pudieron hacer para salvarlo. 

La víctima fue identificada en el lugar como Serafín Garzón Rentería, de 68 años de edad, con domicilio temporal en el empaque antes mencionado pero era originario del sur del país. 

El hecho se registró minutos antes de las 12:00 horas de este viernes en el empaque Agrícola «la toscana de Carrillo», ubicado a un costado de la carretera que comunica de El Refugio a Higuera de Zaragoza, perteneciente a la sindicaturas de Higuera de Zaragoza del municipio de Ahome. 


El hecho

Se estableció que el vecino de Oaxaca se encontraba realizando trabajos a bordo de un tractor, y presuntamente al pasar junto a un árbol de mangos se alborotaron los insectos, lo que provocó que se fueran contra él.

El hombre al verse atacado por la multitud de abejas, corrió hacia afuera de la huerta de mangos y fue ahí en donde lo localizaron las autoridades, pues por el sitio pasar un pobladores quienes solamente reportaron debido a la presencia de abejas; no podían auxiliarlo.

Al lugar se movilizó de inmediato el Director Operativo de Protección Civil de Ahome, Magdaleno Pineda Armenta Coordinador y personal a su cargo, quienes junto a los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), le brindaron reanimación cardiopulmonar RCP, pero no lograron hacer nada por él, y poco después diagnosticaron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente se enfocaron en controlar el enjambre de abejas que aún continuaba agresivo y no permitía la llegada de las autoridades. Algunos minutos más tarde las controlaron.

Tras confirmarse el deceso, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y luego trasladar el cuerpo a una Funeraria de la Villa de Ahome en espera de qué se ha reclamado por su familia.

MÁS NOTICIAS