Sinaloa | 08/25/2023 11:23:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El tema de las demandas perdidas por anteriores administraciones y que actualmente enfrenta el Ayuntamiento de Mazatlán avanza a buen ritmo, ya que hasta el momento, de los 678 millones de pesos que se deben, el municipio ya abonó 180 millones de pesos, declaró Melesio Montoya Peinado.
El Tesorero del Ayuntamiento destacó que aún y cuando no se paga ni la tercera parte de la deuda millonaria, han cumplido con lo establecido con las partes demandantes, y eso es gracias a los buenos acuerdos de negociación que se llegó con los jueces.
Descartó que por el pago, el Municipio enfrenta una crisis financiera en lo que resta del año tal y como se tenía previsto, ya que la recaudación de impuestos ha sido muy favorable, incluso se ha tenido mejor captación de recursos que años anteriores; tan solo en el mes de julio se recaudó 225 millones.
Datos:
Actualmente el ayuntamiento debe 678 millones de pesos en demandas perdidas por irregularidades de pasadas administraciones, pero para el año entrante la cifra podría aumentar por la cantidad de fallos perdidos que siguen llegando y que está pagando la actual administración que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin.