Sinaloa | 08/25/2023 06:40:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La renuncia del ex Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tomó por sorpresa a la autoridad de Mazatlán; sin embargo, son temas que pasan dentro de los gobiernos, a los municipios solo les queda adaptarse y seguir trabajando de la mano con quien se quede al frente de la seguridad en la entidad.
Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán, descartó que con la renuncia de Castañeda Camarillo en un cargo tan importante en Sinaloa, haya un cambio dentro de su gabinete, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Othoniel Barrón Valdez, ya que como policía preventiva ha realizado un buen trabajo.
González Zataráin destacó que este cambio en el gabinete de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, no cambia el esquema en materia de seguridad, ya que es un tema que deberá atender y no descuidar la personas que que se designe como nuevo secretario.
Édgar González agregó que estará trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal para atender temas de seguridad que surgen en el puerto, tal es el caso del ahogamiento de personas en las playas, accidentes viales, robos y demás.
Agregó que por parte de la Policía Estatal, el municipio se beneficia con los constantes recorridos por la ciudad, particularmente en los accesos y salidas de la ciudad, en zonas conflictivas y donde se tiene mayor índice de delincuencia y robos a casa habitación.