Sinaloa | 08/25/2023 05:55:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de Mazatlán y la zona rural, este viernes, 25 de agosto, el gobierno que encabeza Édgar González Zataráin, en coordinación con la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, llevó el Programa «Peso a Peso» a El Camacho y El Recreo, comunidades al norte del municipio.
Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, destacó que en esta ocasión se le dio prioridad a la zona rural; de manera simbólica, se entregaron únicamente cinco apoyos en ambas comunidades; sin embargo, será en los próximos días cuando se entreguen en su totalidad.
En el Camacho, se registraron 36 personas, todas recibirán apoyos pagando únicamente la mitad de lo que originalmente cuesta cada artículo o electromecánico solicitado; lavadora, minisplit, cemento, estufas, refrigeradores, por mencionar algunos.
Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, aseguró que su gobierno seguirá apoyando a las comunidades rurales, no solo con el programa «peso a peso», sino también con electrificación, entre otros apoyos.
En la gira de trabajo del alcalde, se hizo la entrega simbólica a 5 personas con el apoyo de lavadoras y cemento, el resto se les entregará en el trascurso de la semana.
En el recorrido por la zona rural, González Zataráin también giró instrucciones a Rigoberto Aramburo Bohórquez, Director de Obras Públicas, para que cuando concluya la temporada de lluvia se rehabiliten los caminos de terracería rumbo a la comunidad de El Camacho y El Recreo.
Por parte de Sistema DIF Mazatlán, se entregaron apoyos y juguetes para los niños y niñas de ambas comunidades.