Menor de Angostura dona órganos tras fallecer por una descarga eléctrica

Sinaloa | 08/28/2023 02:15:00 p. m. | Osmar Zavala

El joven fue despedido con honores por familiares y amigos en las instalaciones de Cruz Roja.

Joel Isaac, de 15 años de edad, perdió la vida en el Hospital Pediátrico de Culiacán después de luchar por su vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en un taller de herrería en la sindicatura de Alhuey, municipio de Angostura.

Los hechos que se citan ocurrieron alrededor de las 12:10 horas del pasado lunes 21 de agosto, en el taller de herrería «Joel», ubicado en el cruce de las calles Francisco Villa y Benito Juárez, de la sindicatura en mención; se dictaminó que el menor sufrió severos paros cardiorrespiratorios que le provocaron muerte cerebral.


Según información del área de comunicación del IMSS, la familia del menor decidió dar vida al permitir la procuración y donación de sus órganos, logrando una exitosa extracción de córneas en el Hospital General Regional No.1 de Culiacán, las cuales en un futuro cercano les regresará la vista a una o dos personas.

Joel Isaac fue despedido en una conmemorativa ceremonia en las instalaciones de Cruz Roja Angostura, en donde ofreció servicios de voluntariado, familiares amigos y conocidos le dieron el último adiós al joven que vivió para servir y aún después de su muerte siguió ayudando a más personas.


MÁS NOTICIAS