Sinaloa | 08/28/2023 01:38:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Concluyó el periodo vacacional verano y con el operativo de seguridad en Mazatlán, mismo en el que no se logró obtenerlo saldo blanco, ya que en los hechos más lamentables destaca el ahogamiento de cuatro personas en las diferentes playas, además de 540 accidentes viales, dejando como saldo ocho decesos, lamentó Édgar González Zataráin.
González Zataráin detalló que por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático, durante el periodo vacacional de verano se brindaron 43 atención, 31 rescates de locales y turistas, y se registraron cuatro ahogamientos de personas.
Fueron 540 accidentes de tránsito, dejando a 299 personas lesionadas y ocho decesos; sin duda, la cifra en el número accidentes es alarmante para la autoridad municipal, ya que esto sigue posicionando a Mazatlán en el municipio número 1 en accidentes viales, particularmente de motocicletas.
Durante el operativo del alcoholímetro «conduce sin alcohol» instalado en diferentes puntos de la ciudad se realizaron mil 401 pruebas; se dio la detención de 17 personas, además 26 vehículos fueron llevados a la pensión municipal ya que eran conducidos por personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Detalló que este periodo vacacional superó la expectativa que se tenía en cuanto al número de visitantes a la perla del pacífico, ya que fueron más de 280 mil vacacionistas, cifra superior a la del año pasado.
Aún cuándo el operativo no fue del todo exitoso, el Presidente Municipal de Mazatlán reconoció la labor de las diferentes corporaciones de seguridad, tanto salvavidas del escuadrón acuático, Protección Civil, Capta, Policía Municipal y el apoyo de las corporaciones estatales y federales.