Sinaloa | 08/30/2023 12:28:00 p. m. | Esthela García
Habitantes del ejido Adolfo Ruiz Cortines 3, se encuentran inconformes por la remodelación del Centro de Salud, señalan que la infraestructura del edificio no está en buenas condiciones y lo óptimo sería tumbarlo para construir uno nuevo.
El Comisario Ejidal, Jorge Talamantes, manifestó su inquietud respecto a cómo se está realizando la remodelación del viejo edificio donde operaba el Centro de Salud y el riego que puede representar remodelar una infraestructura que no está en buenas condiciones.
Cuitláhuac González Galindo indicó que la remodelación de las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad es parte del proyecto de mejora de los servicios médicos que se ofrecen y se está realizando de conformidad con la propuesta planteada por especialistas de la Secretaría de Salud, informó.
Señaló que la obra está vigilada por especialistas en estructuras de la Secretaría de Salud, quienes en efecto encontraron que había daños importantes, pero que se podían reutilizar las instalaciones reforzando los centros de carga de la estructura e implementando mayas de concreto en los muros para reforzarlos.
González Galindo les dijo que son evidentes los daños y fallas en la unidad, pero, dijo que la estructura está firme, y sí se puede trabajar; los muros o las paredes podrán tener daños, pero estas no van a sostener a la unidad.
Y agregó que antes de iniciar el proceso de remodelación, personal especializado en estructuras, hicieron una evaluación de las condiciones en las que se encuentra el edificio y dieron el visto bueno para que pueda funcionar.
El proyecto de remodelación del Centro de Salud, precisó el secretario González, es parte del programa de mejora de los servicios de salud que impulsa el gobernador, Rubén Rocha Moya, para beneficiar a la población, pero también para que el personal labore en condiciones dignas y ofrezca una mejor calidad en la atención de sus pacientes.