Sinaloa | 08/30/2023 11:11:00 a. m. | Heidi Fonseca
«Mi propósito es dejar con aire acondicionado a todas las escuelas de educación básica», señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien indicó que este 30 de agosto entra a licitación los mil 200 aires acondicionados que distribuirán en todo el estado.
Como aún hay quejas de padres de familia en dónde denuncian que los estudiantes reciben las clases en aulas sin aire acondicionado, el gobernador precisó que están contemplando una partida presupuestal para equipar todas las escuelas para antes de que termine su administración.
«Ya los estamos equipando y tengo el propósito de dejarlos con aires acondicionados a todas las escuelas básicas», informó.
Las escuelas de nivel básico que desean ser beneficiarios deben de registrarse ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura y con el Instituto Sinaloense de Infraestructura, Fisica y Educativa ( ISIFE) para que los integren en la lista.
Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, informó que los primeros mil aires acondicionados donados por el Gobernador del Estado, se comenzaran a instalar el próximo 28 de septiembre en todos los planteles de educación básica en Sinaloa.
Además de este apoyo a la educación básica, también a nivel bachillerato serán apoyados para combatir las altas temperaturas, ya que el Gobierno sumó a este programa de donación 200 aires acondicionados para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).
El director general del COBAES, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que además de los 200 aires acondicionados donados por el gobernador, ya habían adquirido 170 con sus propios recursos, sumando un total de 370 aires acondicionados nuevos para este ciclo escolar.