Espectáculos | 08/31/2023 07:43:00 a. m. | Adriana Ochoa
Luego de la polémica que provocaron las declaraciones que hizo la agrupación Yahritza y su Esencia donde sus integrantes dijeron que no les agradaba mucho la comida mexicana, mucho menos el tráfico de la Ciudad de México, lo que molestó mucho a sus fans.
Sin embargo, esto parece que se olvidó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y es que tal parece que los abucheos quedaron atrás y fueron invitados para cantar el próximo 15 de septiembre en el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
El Mandatario explicó que fueron invitados por el Grupo Frontera porque la canción «Frágil» la interpretan juntos.
Señaló que fueron criticados severamente e incluso, dicho comentario provocó que les cancelaran conciertos y la intérprete cayó en depresión.
El Presidente pidió que reprodujeran en el Salón Tesorería la canción «Frágil», de Grupo Frontera en colaboración con «Yahritza y su Esencia».
«Van a estar los del Grupo Frontera y hay una canción que canta está niña y que qué opinaba yo, que venga, que vengan y que venga ella. Si ya ofrecieron disculpas y además no fue una cuestión de mala fe, no podemos nosotros negarles, imagínense cancelando la participación de una artista, de una niña»
Señaló que cuando visiten el país pedirá que los lleven a comer unos tamales de «chipilín» los favoritos del Mandatario- o una guajolota torta de tamal-», agua de jamaica, entre otros platillos.