México | 08/31/2023 07:54:00 a. m. | Israel Castro
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo debido a sus más de 10 mil variedades y a sus diversas posibilidades de preparación, además del alto valor nutricional con el que cuenta.
Pese a que es un alimento versátil y nutritivo, el arroz es un alimento que no es recomendable para todas las personas y a continuación te explicaremos por qué.
De acuerdo con la información de la Farmacia Bio, las personas con hipertiroidismo, bocio o nódulos tiroideos deben moderar considerablemente su consumo de arroz, debido al alto porcentaje de yodo que tiene, el cual puede llegar a ser perjudicial para las personas que padecen estas enfermedades.
Es la encargada de producir las hormonas que controlan la energía de todo nuestro organismo, es por ello que esta glándula y las enfermedades de ella se relacionan con la pérdida o aumento de peso en las personas.
El consumo elevado de yodo puede provocar bocio (aumento de tamaño de la glándula tiroidea). Las dosis elevadas de yodo también pueden causar inflamación de la glándula tiroidea y cáncer de tiroides, algo que puede afectar directamente a las personas que padecen las enfermedades antes mencionadas.
Cabe aclarar que no necesitas restringir por completo tu consumo de arroz, simplemente que debes administrar muy bien las dosis y de preferencia, acudir con un nutriólogo para que te asesore como es debido.
Ahora, comer arroz tiene grandes beneficios, entre los cuales destacan: