Sinaloa | 08/31/2023 11:36:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, aseguró que se van a atender las observaciones por parte de la Auditoría Superior de Estado por la falta de comprobación de más de 93 millones de pesos del Ayuntamiento y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
Declaró que es normal que los municipios de Sinaloa tengan observaciones en el recurso público por irregularidades o gastos a comprobar; sin embargo, son temas que se deben atender y comprobar en tiempo y forma.
En el caso de Mazatlán, el municipio debe solventar 52 millones 086 mil 487.58 pesos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, y comprobar 40 millones 611 mil 671.06 pesos de gastos que se hicieron en el ayuntamiento.
El presidente municipal de Mazatlán destacó que raro sería no tener ninguna observación dentro de las administraciones, y no precisamente por desvío de recursos.
Aún y cuando las observaciones que se hacen por parte de la ASE con fecha del 2022, año en que Édgar González Zataráin todavía no asumía su cargo al frente de presidencia, él mismo aseguró que son temas que se están atendiendo.
Además, añadió que seguirán apareciendo irregularidades en el Ayuntamiento de Mazatlán por el tema de las demandas que enfrenta el municipio a consecuencia de las irregularidades de pasadas administraciones, y que actualmente solventa su gobierno.
Edgar González aseguró que dichas observaciones será solventas en el plazo que el órgano auditor establezca, ya sean en 20 días, uno o dos meses.