Deportes | 09/01/2023 06:41:00 a. m. | Israel Castro
El día de ayer se vivió el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso en todo el mundo y además de dejarnos emparejamientos más que interesantes, pudimos conocer cuál será el camino de cada uno de los mexicanos que disputarán la competencia.
«El Bebote» llega como una de las jóvenes promesas más importantes del torneo. El Feyenoord compartirá el grupo E con el Atlético de Madrid, el Celtic y la Lazio, teniendo bastantes posibilidades el conjunto neerlandés de clasificar a la siguiente ronda, lógicamente con Giménez como figura.
Santiago Giménez acumula 3 goles en la actual temporada, además de haber superar los 20 goles en su primera temporada en Europa el año pasado.
Su lamentable lesión del año pasado no le permitió jugar ni Champions ni Europa League, pero se espera que este año sea diferente, pese a los rumores que existen sobre una posible salida del equipo del Sevilla.
El club español comparte el grupo B con el Arsenal, el PSV y el Lens; siendo, honestamente, un grupo bastante difícil, a pesar de que el Sevilla estaba situado en el bombo 1.
El caso de Lozano es curioso, pues aunque de momento su futuro se mantiene incierto (no se sabe si permanecerá en el Napoli o si regresará al PSV), independientemente del que sea su destino, va a jugar Champions.
Si se queda en el Napoli va a compartir grupo con el Real Madrid, el Braga y el Union Berlín; sin embargo, si se va al PSV acompañará a Jesús Corona en el grupo B.
Puede ser el que menos minutos vaya a disputar pero igualmente jugará Champions, pues su reciente fichaje por el Porto le dará esa posibilidad.
El Porto se encuentra en el mismo grupo que el Barcelona, el Shakhtar y el Antwerp de Bélgica, igualmente con muchas posibilidades de pasar de ronda.