México | 09/01/2023 11:16:00 p. m. | Luz Noticias
El derecho a trabajar sentado es el objetivo de una iniciativa legislativa que busca modificar la Ley Federal del Trabajo en México.
La llamada Ley Silla pretende acabar con la práctica de muchas empresas que obligan a sus empleados a permanecer de pie durante toda su jornada laboral, sin importar las consecuencias para su salud y bienestar.
Esta propuesta surge de la colaboración entre la organización política Mexicolectivo y legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes han denunciado esta situación como una forma de
La Ley Silla plantea reformar los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo para establecer que los patrones proporcionen sillas o bancos a todos sus trabajadores, y que no pueden prohibirles sentarse cuando lo necesiten.
Rodrigo Cordera Thacker, integrante del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y delegado estatal de la Fundación Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México, anunció que presentará esta iniciativa ante el pleno del Senado, ya que «estar parado 8 horas no es humano».
Esta medida beneficiaría especialmente a los trabajadores que realizan actividades que requieren estar de pie por largos periodos, como cajeros o guardias de seguridad, así como trabajadores de maquiladoras y que sufren de problemas en la espalda, las piernas y los tobillos, así como de várices.