Sinaloa | 09/01/2023 10:26:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para mitigar el problema que enfrenta el municipio de Mazatlán en el tema de alumbrado público, será a más tardar el 17 de septiembre cuando a la ciudad llegan 10 mil nuevas luminarias, mismas que serán instaladas en la zona rural y urbana de la ciudad, destacó y el alcalde Édgar González Zataráin.
El Presidente Municipal de Mazatlán, detalló que aún y cuando ya se han instalado una gran cantidad de lámparas, en su mayoría donadas por empresarios mazatlecos, el municipio requiere de 28 mil lámparas más, pero con las 10 mil que se van a instalar en este mes de septiembre, quedarán pendientes solamente 18 mil.
González Zataráin destacó que la intención de su gobierno es instalar las 28 mil luminarias antes de concluir el 2023, lo cual representa una inversión de al menos 40 millones de pesos.
La adquisición de este primer paquete de luminarias es económico, pero de buena calidad, ya que cada una tiene un valor de 3 mil 200 y 4 mil pesos.
Destacó que el reto del gobierno municipal es dar fin al problema que aqueja a la comunidad mazatleca, ya que en su mayoría las lámparas instaladas en las colonias tienen más de 50 años de vida, por ello, lo más viable es hacer la instalación de nuevos equipos.
Datos:
Desde el pasado mes de noviembre en que inició el programa «Reconversión de Alumbrado Público en Mazatlán» se han atendido 16 comunidades rurales y 40 colonias de la ciudad; todas estas ya cuentan con nueva instalación de alumbrado público.