Sinaloa | 09/01/2023 10:39:00 a. m. | Iván Rodríguez
Es considera un símbolo de elegancia por tradición en la ciudad de Los Mochis y este año celebra 90 años de atender a los visitantes de esta hermosa ciudad; se trata del Hotel Montecarlo.
Según historiadores y cronistas mochitenses, empezó a construirse en 1926 y a operar en 1933, Los Mochis era aún una joven ciudad, con un pujante Ingenio Azucarero que era el sustento de muchas familias.
Desde sus inicios, el Hotel Montecarlo llamó la atención con un peculiar estilo francés, una construcción vanguardista y moderna en la naciente ciudad, con habitaciones de lujo, que se ajustaba a los de la clase alta de esa época.
A sus 90 años, aún es símbolo de elegancia y tradición en la ciudad, con habitaciones quizá ya no tan modernas, pero que ofrecen lo necesario para los huéspedes.
El Hotel Montecarlo cuenta con una fachada que siempre llama la atención, que en la actualidad, a quienes circulan por la avenida Ángel Flores, los transporta a las mejores épocas del hotel, como si fuera otra ciudad.
Sus habitaciones cuentan con todos los servicios como internet, baños, camas confortables, a las cuales llegas por unos pasillos, elegantes, adornados con muebles antiguos que transmiten recuerdos.
El Hotel Montecarlo llama también mucho la atención con sus escalinatas, antiguas y con mucho aporte, así como su fuente, que con el sonido del correr del agua, ambienta paz y tranquilidad a quien lo visita.