Internacional | 09/04/2023 12:42:00 p. m. | Orlando Medina
En los últimos años se han presentado eventos climáticos atípicos, y muchos de ellos han terminado en tragedia, ese el caso de lo sucedido recientemente en la India, debido a que una tormenta eléctrica ha generado la impresionante cantidad de 61 mil rayos en dos horas, la cual, desafortunadamente, ha quitado la vida de 12 personas.
No leiste mal, el pasado sábado 2 de septiembre 61 mil rayos cayeron en la ciudad de Odisha, India, en un lapso de aproximadamente dos horas, una cifra récord que causó terror en la población, dejando, además de los muertos, decenas de personas heridas.
Cabe señalar, que la mayoría de los fallecidos por esta atípica tormenta eléctrica, fueron personas del campo, agricultores de los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal, quienes se encontraban trabajando al momento de este raro evento climático.
Asimismo, el gobierno de la ciudad afectada anunció una ayuda económica para las familias de las víctimas. Es importante señalar que la cifra de muertos podría aumentar con el paso de los días debido al estado de los heridos.
Las autoridades en India han confirmado a los medios internacionales que decenas de heridos continúan hospitalizados y algunos de ellos en estado grave, lo que significa que la cifra de fallecidos podría ser mayor a 12 en los siguientes días.
Sin duda, se trata de una experiencia muy difícil la que han vivido los habitantes en la India, la cual, se podría repetir muy pronto, esto según los pronósticos del clima.
Tras esta intensa tormenta récord, el Departamento de Meteorología de la India (IMD), ha compartido un desolador pronóstico, ya que ha informado que todo apunta que las condiciones meteorológicas extremas en la región, como los son lluvias, vientos y rayos, seguirán hasta el 7 de septiembre.