Policiaca | 09/04/2023 | Ernesto Torres
Un joven perdió la vida, la noche de éste domingo, en el municipio de Guasave, tras ahogarse en el río Sinaloa; se encontraba con otras personas, pero no se dieron cuenta que se metió a bañar.
El hecho se registró durante la noche de este domingo, en la zona conocida como «La Piedrita», en el margen este (o izquierdo) del río Sinaloa, a la altura de la colonia La Piedrera, perteneciente ya a la sindicaturas de Nio.
La identidad de la víctima no fue proporcionada, pero trascendió que se trata de un joven de aproximadamente 20 años, quien vive en la misma zona del río donde falleció.
Se estableció que varias personas se encontraba en esa zona del río, en un área de difícil acceso, en donde convivían; sin embargo, ya en horas de la noche, un joven se metió al río y se perdió entre las aguas.
Minutos después, lo pudieron encontrar y rescatar, pero al sacarlo a la orilla, no lo podían reanimar y, al estar inconsciente, dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Cruz Roja, pero solo confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales.
Trascendió que el joven se metió a bañar sin que las otras personas que lo acompañaba se dieran cuenta, pues al percatarse que estaba en el río fue cuando escucharon sus gritos de auxilio, y aunque lo sacaron, lamentablemente falleció.
Al sitio acudieron elementos de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía de Sinaloa, quienes dieron fe del deceso, y tras las diligencias ordenaron que el cuerpo fuera trasladada una funeraria.