Con quemaduras de tercer grado el niño que sufrió descarga eléctrica en Compuertas, Ahome

Sinaloa | 09/04/2023 12:41:00 p. m. | Osmar Zavala

Fue expuesto a una descarga de un cable de 220 voltios; las quemaduras se localizan principalmente en su pecho.

El estado de salud del menor de edad, Gabriel Antonio, fue reportado como estable después de sufrir una descarga eléctrica el pasado domingo 3 de septiembre mientras se encontraba en las inmediaciones de la comunidad de Compuertas en Ahome, informó Luisa Reyna Armenta Ruiz, Directora del Hospital General en Los Mochis.

La funcionaria precisó que el menor de siete años de edad sufrió quemaduras de tercer grado afectando principalmente la parte del pecho, área que hizo contacto con un cable expuesto de 220 voltios, por lo que permanecerá bajo supervisión médica.


«Trae tres lesiones, su estado de salud en general es estable y bueno, el problema son tres lesiones que trae, una en el tórax y en las manos, dos en el brazo derecho, uno de esas se está queriendo infectar pero se va a quedar hospitalizado para las curaciones de su herida, pensamos que va a tener una buena evolución», expresó.

Luisa Reyna explicó que el lesionado estaba jugando en las orillas de una barda en donde se encontraba dicho cable de corriente colgando y debido a que estaba mojado, aumentó la potencia de la descarga eléctrica.

Les pide a los padres estar más at

entos

Recomendó a los padres de familia y tutores a supervisar las áreas en donde se encuentran los niños para evitar accidentes de este tipo, y en dado caso de presentarse deberán trasladarlo inmediatamente a un hospital ya que los siguientes minutos son críticos para la recuperación de los pacientes.

MÁS NOTICIAS