Sinaloa | 09/04/2023 10:51:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La seguridad del municipio de Mazatlán depende al 100 por ciento de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa que desde este lunes encabeza el General Gerardo Mérida Sánchez, es por ello, que el gobierno municipal le da el voto de confianza al nuevo titular para realizar un buen trabajo, expresó Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán destacó que por su falta de experiencia en temas de seguridad, desde que llegó a la alcaldía decidió que sea la Policía Estatal quien se encargue de poner orden en el puerto, tal y como lo hace el Gobernador, Rubén Rocha Moya; poner en manos de la Federación la seguridad de Sinaloa.
El alcalde aseguró estar abierto a cualquier cambio siempre y cuando sea para mejorar; por ello, destacó que si el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, desea hacer modificaciones, incluso destituir a Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, él lo respaldará.
En este sentido, agregó que Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, ha realizado un buen trabajo dentro de la corporación aún y con las condiciones en las que se encuentran con la falta de elementos, de patrullas y demás.
Édgar González Zataráin reconoció que actualmente en Mazatlán se están presentando robos, sobre todo en casa habitación, pero no es que vayan en aumento, sino más bien, son cifras reales que están especificadas en las estadísticas, ya que su gobierno no «maquilla» los hechos delictivos tal y como lo hacían pasadas administraciones.
El alcalde argumentó que el aumento de robos se debe al gran número de personas que consumen drogas y sustancias tóxica en Mazatlán, ya que en su mayoría son jóvenes que no trabajan y se dedican a delinquir.