Sinaloa | 09/04/2023 12:09:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por las altas temperaturas que se registran en Mazatlán, el Gobierno de Mazatlán analiza suspender hasta nuevo aviso el evento denominado «Lunes Cívico», mismo que encabeza cada lunes el alcalde Édgar González Zataráin, tanto en la zona rural como urbana.
Detalló que hasta el momento se dio la suspensión del Lunes Cívico programado para el 11 de septiembre, y posteriormente analizará si se cancelan.
Incluso en todas es escuelas del municipio, ya que el clima que se registra en Mazatlán alcanza temperaturas de hasta 35° centígrados y aun cuando las escuelas tienen techumbre se siente fuerte la sensación térmica.
Esto es con la finalidad de no exponer la salud de los niños estudiantes, ya que, por las altas temperaturas, algunos de ellos han presentado desmayos en los eventos que se realizan cada lunes a las 8:00 de la mañana.
Édgar González destacó que dentro de los próximos días seguirán entregando apoyos como techumbres, subestación de aulas y obras a los planteles educativos, pero no serán en el Lunes Cívico como es de costumbre, ya que estos eventos dependerán de lo que determine Protección Civil.
En el tema de los aires acondicionados el municipio apoya a las escuelas a través del «Programa peso a peso»; sin embargo, si la institución educativa no tiene los recursos para solventar dicho gasto, se les apoya con el minisplit si pagar un solo peso.