Sinaloa | 09/04/2023 10:51:00 a. m. | Diana Cruz
No puede haber dobles mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, está al mando del gobernador y no es una extensión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aclaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Esto tras el nombramiento de Gerardo Mérida Sánchez como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa y de Leoncio Pedro García Alatorre como Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, tras la salida de Cristóbal Castañeda Camarillo.
Rocha Moya indicó que precisará con los nuevos funcionarios los temas de coordinación con los municipios, con la Sedena, Guardia Nacional, así como el uso de los vehículos oficiales de gran tamaño que circulan por las calles, ya que señaló, no los quiere ver si no son necesarios, para no alamar a la gente.
El gobernador agradeció las recomendaciones que le hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elección del nuevo secretario y explicó que esta decisión de buscar un perfil militar es parte de la política pública.
Tras su nombramiento, este mismo lunes el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, y el Subsecretario de Seguridad, Leoncio Pedro García Alatorre, recibieron el material del cargo dentro de la Secretaría.