4 alternativas para suplir el papel de baño

México | 09/05/2023 08:13:00 a. m. | Israel Castro

Pueden resultar más ecológicas y económicas.

En los últimos años el tema del cuidado del medio ambiente ha ido preocupando a más y más personas debido al peligro que representa tanto a corto como a largo plazo en la vida de las personas.

Es por eso que mucha gente ha optado poco a poco por cambiar algunos de sus hábitos, esto con la intención de reducir su contribución al deterioro del medio ambiente; uno de estos hábitos, el uso de papel higiénico.

Sin ir más lejos, en Canadá se han talado más de 11.312 millones de hectáreas en apenas 20 años; más del 80% de esta madera va directamente a la producción de papel higiénico, dejando a entrever lo perjudicial que puede ser.

Por este motivo, te mostramos a continuación 4 alternativas para suplir el papel higiénico que pueden resultar más ecológicas pero también más económicas para tus bolsillos.

Bidet

Se trata de un dispositivo que se instala en el inodoro y que utiliza agua para limpiar el área íntima después de usar el baño. Hay varios tipos de bidet disponibles en el mercado, incluyendo bidets eléctricos que ofrecen funciones adicionales, como control de temperatura y presión del agua.


Aunque eso sí, cabe mencionar que no es una opción muy económica al menos a corto plazo.

Toallitas húmedas reutilizables

Estas toallitas están hechas de materiales suaves y resistentes al agua, como el algodón orgánico o la microfibra. Pueden limpiarse fácilmente después de su uso y reutilizarse en varias ocasiones.


Otra ventaja de las toallas húmedas es que ofrecen una limpieza más efectiva y suave que la del papel de baño convencional.

Papel higiénico ecológico

El papel higiénico ecológico se produce con materiales renovables, como bambú, caña de azúcar o papel reciclado. Estos materiales son más sostenibles que la pulpa de madera utilizada en el papel de baño convencional, por lo que causa menos daño ambiental.


Chorro de agua manual

Consiste en utilizar un recipiente con agua para enjuagar el área íntima después de usar el inodoro. Puede requerir un poco más de esfuerzo y destreza, pero muchas personas encuentran esta alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

MÁS NOTICIAS