México | 09/05/2023 03:08:00 p. m. | Luz Noticias
Costco tomó la decisión de limitar la venta de pasteles y pays. La tienda mayorista argumentó que de este modo aseguraba que todos los consumidores pudieran tener la posibilidad de comprar estos postres. Sin embargo, se interpretó como un golpe a los revendedores. ¿Cuánto ganan los comerciantes?
La cuenta N+Media compartió en su cuenta de TikTok un reportaje sobre el tema. Los reporteros acompañaron a una mujer que se dedica a la reventa de pasteles e hicieron las cuentas para ver si es viable o no. De acuerdo con lo mostrado, estas serían las cifras obtenidas.
Pastel Matilda (chocolate): Con un precio de 306 pesos, María, la vendedora, lo parte en 10 rebanadas, cada rebanada con un costo de 50 pesos; gana 194 pesos por dicha pieza.
De vender los cinco pasteles permitidos, ganaría 970 pesos, pero al menos en el caso estudiado, se restan gastos de 70 pesos por transporte, platos de plástico y servilletas que da cuando atiende. Entonces, la ganancia neta es de 900 pesos al día.
Con ventas de cinco pasteles al día, cuatro días a la semana, van 3 mil 600 pesos y al mes son 14 mil 400. De trabajar durante un año, y esperando que la venta no baje, habría un rendimiento final de más de 172 mil pesos anuales.
El cálculo presentado por la cuenta tan sólo consideró y especuló con la venta de pasteles, pero se sabe que los negocios que se dedican a la reventa de estos productos han expandido sus horizontes. Dentro del propio Costco, adquieren galletas, muffins y otros productos que tan sólo fortalecen las ganancias y disminuyen las pérdidas. Entonces, ¿sí vale la pena?