Sinaloa | 09/05/2023 02:40:00 p. m. | Brandon Sainz
La audiencia inicial del Abogado General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, fue diferida por cuarta ocasión para este jueves 7 de septiembre.
La audiencia de hoy se aplazó debido a que la carpeta de investigación estaba incompleta, la defensa acusó que la fiscalía no les entregó todas las copias, mientras que la fiscalía señaló que el imputado sabía de los documentos y tuvo tiempo para solicitarlos y no lo hizo. Por lo que ya son cuatro veces en las que se difiere por diversos motivos.
Primeramente se pactó la fecha del 14 de julio para la audiencia inicial, pero la defensa no tenía las copias de la carpeta y Robespierre se reportó enfermo por lo que fue reprogramada para el 18 de agosto; ese día los abogados dijeron que les faltaban dos discos compactos que forman parte de la carpeta y también fue diferida para el 21 de agosto, y esta tampoco fue celebrada ya que el defensor del abogado general de la UAS estaba enfermo de hipertensión.
Ahora nuevamente se pospuso para este jueves 7 de septiembre luego de la defensa expuso que no tenían algunas copias de la carpeta y no se podían imponer ante la misma.
En este juicio se investiga el delito de abuso de autoridad tras negarse a auditarse con la Auditoría Superior del Estado, misma investigación en la que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina ya fue vinculado a proceso.