Sinaloa | 09/05/2023 12:38:00 p. m. | Esthela García
Empresarios señalan que desviarán vuelos de Sinaloa porque el Gobierno Federal está aferrado en que funcione el AIFA a costa del AICM
«En el aeropuerto Internacional de Ciudad de México, hay más cubetas que maletas», las cuales están para contener el agua que se filtra, por la lluvia cada vez que llueve, a falta de mantenimiento, acusó José Ramos Ortiz, Presidente de COPARMEX Los Mochis.
Indicó que el Gobierno Federal busca desviar los vuelos de Sinaloa como parte de una obsesión porque funcione el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a costa de los usuarios.
La temporada de lluvias en Ciudad de México puso en evidencia el abandono del aeropuerto Benito Juárez (AICM), principal punto de conexión entre todos los aeropuertos del país y destinos internacionales.
Las medidas para desviar los vuelos iniciaron con la reducción de 52 a 43 vuelos diarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se encuentra a 1 hora 30 minutos de Ciudad de México.