Sinaloa | 09/05/2023 03:18:00 p. m. | Diana Cruz
El Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, indicó que aquel colegio particular que no atienda las recomendaciones tras ser revisadas, tendrá que pagar hasta 2 millones de pesos de multa.
El director explicó que, de acuerdo a la Ley Estatal, si se detecta un problema con el colegio, Protección Civil otorga hasta 5 días para su regularización o bien, deberá hacer una carta compromiso que asegure que dará cumplimento a las recomendaciones y se le conceden 15 días para regularizarse, en caso incumplimiento la institución es acreedora a una multa.
Pero si en el plantel hay peligro o amenaza por no contar con las medidas de seguridad adecuadas, en ese momento se suspende la actividad o en su caso la clausura del colegio.
El director precisó que de manera cotidiana realizan estas revisiones a todas las instituciones educativas privadas, más por tratarse de lugares donde se debe garantizar la seguridad de los niños y niñas.
Indicó que estos lugares deben contar con protocolos internos de seguridad, así como prevención ante cualquier contingencia por fenómenos naturales y antropogénicos.
También se verifican las condiciones generales de la escuela, estudios de riesgo y protección de los niños y niñas.
Cabe recordar, que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en su conferencia «Semanera», instruyó a Protección Civil y a la Coepriss para que revisen las condiciones en las que se encuentran los colegios privados, a los cuales encargó no discriminar a los alumnos que quieran acceder a la educación.