Sinaloa | 09/05/2023 12:28:00 p. m. | Osmar Zavala
La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, calificó el movimiento de organizaciones civiles en contra de los nuevos libros de texto como una campaña mediática para desprestigiar y descalificar los contenidos sin base científica ni con argumentos sólidos.
En ese sentido, explicó que esperan que durante los próximos días desaparezca por completo dicho movimiento, que no ha sido un determinante para detener o plantear una estrategia distinta de aprendizaje, ya que han recibido una retroalimentación favorable de los padres de familia.
La funcionaria precisó que ya se trabaja en las escuelas con los libros que se distribuyeron a pesar de los 6 amparos interpuestos por padres de familia y uno más por parte la organización civil Vía Familia.
Añadió que desde que se inició en México con la distribución de libros de texto se han presentado problemas con ciertos grupos, específicamente con el rechazo a temas fundamentales y científicas como lo es la educación sexual.