«No existe la transparencia estilo Madueña, se debe cumplir la ley», Sergio Mario Arredondo

Sinaloa | 09/05/2023 05:38:00 p. m. | Diana Cruz

El Presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que el Rector de la UAS debe transparentar los recursos públicos que maneja.

«No existe transparencia estilo Madueña», señaló el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas,  sobre el manejo de los recursos por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

El diputado indicó que existe solo una transparencia y es la que establece la ley, y no el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

«No existe transparencia estilo Madueña, ni tampoco una transparencia que vulnere autonomías ni instituciones. Existe solo una transparencia, que es la que establece la ley como un mandato ciudadano de conocer cómo se manejan los recursos públicos que aporta la sociedad para el desarrollo y funcionamiento de las instituciones», expresó.

El diputado precisó que la comunidad universitaria sí respalda la transparencia, por lo que, dijo, la postura del Rector de la UAS y los funcionarios que actualmente cursan un proceso penal no representan a la mayoría de los universitarios, entre ellos, cientos de intelectuales y académicos con amplia capacidad de análisis que no pueden ser engañados con argumentos tan simples como la defensa de un presunto ataque político.

Rendición de cuentas

La rendición de cuentas fortalece todos los sistemas democráticos y, en especial, cuando se trata de planteles educativos, por lo que no es posible evadir responsabilidades solo por decir que le guste o no la exigencia de transparencia, asumirse víctima de un ataque y pedir que por este motivo se olvide clarificar el uso de los recursos que aporta el pueblo mexicano, sean de procedencia federal o estatal.

Señaló que a Madueña Molina se le olvida que le habla a universitarios y a ciudadanos que tienen responsabilidades ante la ley, que atienden la rendición de cuentas desde su circunstancia, como empresario, empleado, burócrata, y él, como autoridad universitaria no está por encima de ninguno de ellos.

MÁS NOTICIAS