Sinaloa | 09/05/2023 11:41:00 a. m. | Osmar Zavala
Los obsoletos sistemas eléctricos de las escuelas públicas en Sinaloa siguen afectactando a miles de estudiantes que se ven en la nececidad de parar clases ante las altas temperaturas; Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, precisó que antes del regreso a clases 58 planteles presentaban este problema, pero que la cifra aumenta todos los días.
La funcionaria señaló que después de recibir los reportes formales por parte de los directores de los planteles, acude personal del área de infraestructura de la SEPyC y del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para validar los reportes y posteriormente iniciar con las reparaciones.
Domínguez Nava aclaró que, en su mayoría, los planteles no están ausentes de energía eléctrica en su totalidad, pero que debido a que no fueron contruídos para soportar el funcionamiento de los aires acondicionados se presenta un consumo mayor de energía y esto es lo que provoca el colapso eléctrico.
Agregó que entienden la decisión de algunos padres de familia de suspender clases para proteger a los menores de edad y recordó que todos los casos se siguen atendiendo.