Estos son los mexicanos que han sido nominados para ganar el balón de oro

Deportes | 09/06/2023 08:14:00 a. m. | Israel Castro

En unas cuantas horas conoceremos a los 3 nominados a ganar el máximo galardón; recordamos a los 5 mexicanos que han estado cerca de conseguirlo.

Estamos a unas horas de conocer a los 3 nominados para ganar el balón de oro 2023 entregado por France Football y no es mal momento para recordar a los 5 mexicanos que han formado parte de la lista selecta de candidatos.

Guillermo Ochoa

Jugando para las Águilas del América, el canterano americanista se convirtió en 2007 en el primer futbolista mexicano en formar parte de la lista de los 59 candidatos. Sus grandes actuaciones con el América y con la Selección Mexicana en la Copa América le valieron para ganarse su lugar.

Rafael Márquez

El «Káiser» logró obtener su nominación en 2010 después de haber ligado varios años jugando a un grandísimo nivel en el FC Barcelona en el equipo de época que ganó 2 Champions League en 4 años. Curiosamente, su nombre apareció en el listado al firmar por el Red Bull, equipo de la MLS.

Javier Hernández

Justo un año después, «el chicharito» logró entrar a la lista de nominados en 2011 debido al gran año de debut que tuvo con el Manchester United, en el que metió 20 goles, ganó la Premier League y llegó a la final de la Champions.

Andrés Guardado

El «zorro plateado» obtuvo su nominación en 2015 tras sus grandes actuaciones con el PSV (ganó la Eredivise) y con la Selección Mexicana (ganó Copa Oro).

Giovanni Dos Antos

Gio fue nominado el mismo año que Guardado (2015) mientras era futbolista del Villarreal. Esta fue la nominación más polémica, pues el mexicano no destacó tanto como para ser considerado por France Football.

¿Y Hugo Sánchez?

El que es considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de la historia al dominar la década de los 80 jugando para el Real Madrid no forma parte de esta exclusiva lista pero, ¿sabes por qué?

Cuando Hugo Sánchez jugaba en Europa, el balón de oro solo podía ser entregado a futbolistas europeos, por lo que nunca tuvo la posibilidad de ser nominado, ni muchos menos de poder ganar uno. 

Pero es un hecho que, de haber podido serlo, indudablemente en varios años pudo haber estado entre los tres mejores.

 

MÁS NOTICIAS