Sinaloa | 09/06/2023 07:13:00 a. m. | Heidi Fonseca
La suspensión de clases en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado por la formación de una tormenta se debe a una medida de prevención tras las fuertes rachas de viento y afectaciones que ocurrieron la madrugada de este 6 de septiembre al sur de Sinaloa, informó el director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Apegado a los pronósticos meteorológicos señaló que en el transcurso de esta mañana se esperan lluvias en los cinco municipios costeros, fuertes rachas de viento y lluvias y será en el transcurso del día cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura informe si la suspensión de clases se extiende al turno vespertino.
El director de Protección Civil reiteró que toda la ciudadanía debe de tomar medidas de prevención ya que hasta el momento las zonas con mayores probabilidades de fuertes vientos se ubican en Navolato y Angostura, sin embargo, el pronóstico podría cambiar.
Tras los vientos registrados en Mazatlán y otras comunidades al sur del estado, especificó que hubo daños en ventanas de viviendas y en negocios, pero sin afectaciones directas a la ciudadanía.