Policiaca | 09/07/2023 06:56:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos jóvenes terminaron graves en un hospital público de la ciudad de Guasave, presuntamente tras consumir algún tipo de droga sintética, posiblemente fentanilo, mientras se encontraban en una vivienda de la sindicatura de Estación Bamoa, del municipio en mención.
Una de las víctimas fue identificada como Leonel «M», de 22 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Estación Bamoa. Mientras que del otro joven no se proporcionó la identidad, pero fuentes de Luz Noticias confirmaron que ambas víctimas son de la misma edad.
Las autoridades informaron que recibieron el reporte sobre dos personas intoxicadas graves en la clínica 41 del Seguro Social de Estación Bamoa, por lo que se movilizaron al lugar.
Al llegar al sitio estaban también los paramédicos de Cruz Roja, quienes atendían a dos jóvenes inconscientes por la posible intoxicación, al parecer por consumir algún tipo de droga o medicamento controlado, y de inmediato los trasladaron al Hospital General de Guasave.
Fueron fuentes de Luz Noticias quienes confirmaron que consumieron droga sintética, posiblemente fentanilo, pero será en las próximas horas cuando se les practiquen los exámenes toxicológicos dentro del mismo Hospital General y se pueda establecer qué tipo de droga consumieron.
Cabe mencionar que la sobredosis causa efectos secundarios graves y síntomas que ponen en peligro la vida.
Cuando se produce una sobredosis de fentanilo, la respiración se puede hacer muy lenta o detenerse por completo. Además, puede reducir la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que se conoce como hipoxia y si sobreviven al consumo podrían tener daños irreversibles en los hemisferios cerebrales.