Deportes | 09/08/2023 05:45:00 a. m. | Israel Castro
En el futbol mexicano sobra talento, eso todos lo tenemos claro; pero si quieres alcanzar el éxito deportivo ese talento lo tienes que balancear con disciplina, trabajo duro y esfuerzo y eso es lo que le trunca la carrera a muchos futbolistas.
Uno de los casos más famosos de los últimos años es el de Diego Lainez, canterano americanista que tuvo grandes actuaciones con las Águilas las cuales lo catapultaron a Europa, pero que nunca logró consolidarse y tuvo que volver a México más pronto que tarde.
La carrera deportiva de Laniez inició con el pie derecho, pues desde que debutó a los 17 años con el club América comenzó a mostrar destellos de su calidad y unos rasgos futbolísticos que muy pocos futbolistas tenían.
Su rendimiento era tan bueno, que formó pieza clave del equipo de Miguel Herrera que logró coronarse campeón en 2018, acaparando los reflectores de todos los medios nacionales e incluso de algunos internacionales.
Su grandísimo nivel en el futbol mexicano provocó que rápidamente se le relacionara con equipos europeos, siendo el Real Betis y el Ajax de Ámsterdam los clubes más interesados en hacerse con los servicios del futbolista.
Lainez estuvo 3 temporadas y media en el Betis. FOTO: AP
En 2019, Lainez y su familia se decantaron por confiar en el proyecto deportivo del Betis, decisión que tristemente no salió como se imaginaban.
En tres temporadas y media en el equipo español, Diego Lainez nunca pudo afianzarse con un rol protagónico dentro del equipo, pues solo registró 4 goles y 4 asistencias en 72 partidos, números que provocaron críticas entre la afición del Betis y la mexicana.
En 2022 llegó la última bala de Diego Lainez, al menos de momento, en el futbol europeo, cuando fichó por el Braga de Portugal con la intención de adquirir más regularidad.
Como era de esperarse, los resultados tampoco fueron los deseados y tan solo 6 meses después, fue vendido de regreso al futbol mexicano en el cual tanto destacó.
Lainez fue comprado por el conjunto felino y si bien ahora ya es titular e incluso volvió a salir campeón recientemente del Clausura 2023 (obteniendo 2 campeonatos de Liga MX a sus apenas 23 años), la afición mexicana se sigue lamentando que su carrera no pudiera despegar en el viejo continente.