Deportes | 09/08/2023 09:18:00 a. m. | Orlando Medina
El pasado 3 de septiembre todo cambió para Julio Urías, debido a que tal parece que el mexicano cometió el peor error de su carrera al supuestamente agredir a una mujer y ser arrestado, una acción que ha generado protestas en la MLB.
Cada vez son más personas las que exigen un castigo ejemplar para el aún pitcher de los los Dodgers de Los Ángeles, ya que ahora varias mujeres se han manifestado en el último juego que tuvo el equipo angelino, incluso han llamado «violentador» al mexicano.
En el pasado juego del equipo de Los Ángeles, algunas mujeres fans de los Dodgers acudieron al estadio con la casaca del equipo angelino, sin embargo, tacharon con una cinta adhesiva el apellido de Urías, escribiendo «violentador», asimismo, usaron el logo de LA, para escribir con cinta «LAs mujeres no se tocan».
Estas protestas se suman a las exigencias de muchos expertos, comentarista e influencers, han realizado, ya que piden una sanción ejemplar para el mexicano por parte de la MLB, debido a que no hay que olvidar que Julio Urías es el primer reincidencia de este mal comportamiento desde que se aplicó la política conjunta de la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores en 2015.
Es importante señalar, que la MLB ya ha tomado algunas acciones iniciales contra el mexicano, debido a que Julio Urías ha sido puesto de manera oficial en licencia de baja administrativa.
Dicho de otro modo, el zurdo nacido en Sinaloa ha sido suspendido indefinidamente de las Ligas Mayores de Béisbol, esto mientras la MLB realiza su propia investigación sobre el caso del mexicano, por lo que prácticamente se confirma que aún pelotero de los Dodgers de Los Ángeles no volverá a lanzar en el 2023 y probablemente el 2024.
Tras ser separado de los Dodgers y de toda actividad de la MLB, muchos se preguntan cuál será el futuro del mexicano en el mundo del béisbol, y para contar con un pronóstico, hay que recordar que ya existe un caso de un pitcher mexicano que, si bien es cierto no fue expulsado de Grandes Ligas oficialmente, salió de la MLB tras ser acusado de violencia doméstica grave, nos referimos a Roberto Osuna.
Después de salir de la MLB, Osuna lanzó por un tiempo en la Liga Mexicana del Pacifico, y ahora es pitcher relevista en la Liga Japonesa de Béisbol. Por esa razón, en caso de salir de Grandes Ligas, es muy probable que Julio Urías lance en el béisbol mexicano e incluso en algún equipo nippon.