Sinaloa | 09/08/2023 11:21:00 a. m. | Rita Sánchez
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, hizo un llamado a la población a evitar las compras de pánico, esto ante la suspensión del servicio de agua potable en la mitad de la ciudad de Los Mochis y decenas de comunidades.
Esto como resultado de un derrame de fertilizantes en el canal lateral 18, lo que ha provocado que ciudadanos saturen los centros de venta de agua.
Señaló que trabajan a marchas forzadas en colaboración con la JAPAMA y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para abordar la situación, teniendo como prioridad limpiar el canal de los residuos de fertilizantes y del combustible que se vertió en el agua como resultado del accidente.
Vargas Landeros reconoció que fue un accidente de tránsito donde afortunadamente, el chofer del camión salió ileso y descartó que estuviera bajo la influencia de drogas o alcohol, por lo que no habrá un proceder legal en el tema.
Agregó que, con los esfuerzos conjuntos de las dependencias correspondientes, así como las corporaciones de seguridad y la suma también de elementos de Marina, permitan restaurar el servicio a la brevedad posible.
Finalmente, el edil hizo hincapié en la necesidad de reforzar la infraestructura de ese puente, así como el que conecta al lateral 18 con el Francisco Labastida, por lo que se indicó ya se han girado instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas municipal para el proceder inmediato a las gestiones que se requieran.