Sinaloa | 09/09/2023 11:44:00 a. m. | Tahiry Zambrano
Para evitar el desbordamiento de aguas negras en Mazatlán, sobre todo en temporada de lluvias, el Gobierno de Mazatlán invertirá al menos 24 millones de pesos en colectores que están ocasionando problemas en las diferentes colonias y avenidas.
Édgar González Zataráin, presidente municipal, destacó que Mazatlán tiene al menos 26 colectores y tuberías ya envejecidas y que deberán reponerse para evitar conflictos en Mazatlán.
Fue esta mañana cuando González Zataráin recorrió los avances de obra de los trabajos de reposición del Colector Cerritos que se están llevando a cabo sobre la avenida Sábalo- Cerritos, acciones que vienen a sustituir a una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad.
La supervisión para ver los avances de los trabajos se realizó en la zona de Cerritos, este proyecto consiste en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de 121 metros lineales de tubería de PVC sanitaria, lo cual, ayudaría a mitigar problemas de rebosamientos de aguas residuales en viviendas, torres, hoteles y avenidas de la zona.
Agregó que el municipio está atendiendo los problemas de la ciudad, por ello, en el colector del Alarcón se invertirán 14 millones de pesos, en el de Villas del Estero 5 millones de pesos y el de Cerritos por lo menos 3.5 millones de pesos.
Édgar González Zataráin, lamentó que el problema de los colectores es de años, y si se hubiera previsto en su momento se evitarían deslaves de aguas negras en las diferentes zonas.
Destacó que su gobierno repondrá los colectores que frecuentemente colapsan en Mazatlán, pero una vez que concluyan los trabajos que actualmente se atienden, seguirán en la Colonia Villa Galaxia, Urías y Villas de Estero.
Datos:
Los trabajos de reposición podrían estar culminando a mediados del mes de octubre, por lo que se habilitó en doble sentido el carril de sur a norte de la Avenida Sábalo Cerritos para evitar accidentes de tránsito provocados por trabajos de excavación en el carril contrario.