Sinaloa | 09/09/2023 12:40:00 p. m. | Heidi Fonseca
Solo las niñas y niños cuyos padres presentaron un amparo contra los nuevos libros de texto pueden dejar de utilizarlos, mientras que el resto de la comunidad estudiantil debe de trabajar con ellos, aclaró la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
Como todavía no hay una sentencia definitiva del amparo que solicitaron algunos padres de familia, la secretaria especificó que la suspensión provisional concede que este grupo de estudiantes no esté obligado a trabajar con los libros de texto hasta que haya una resolución por parte del juez.
La secretaria de Educación Pública y Cultura defendió que los nuevos libros de texto están sustentados en los pensamientos e ideales de libertad, justicia, felicidad, unidad y emancipación con los que se fortalece el humanismo y la inclusión desde las aulas.
A fin de difundir el proyecto de la Nueva Escuela Sinaloense, Domínguez Nava se reunió con el Parlamento Ciudadano de Sinaloa la cual está integrada por personas especializadas en diversos campos sociales y profesionales para que se familiaricen con el modelo educativo actual que busca generar conocimientos con fundamentos científicos.