Sinaloa | 09/09/2023 01:38:00 p. m. | Heidi Fonseca
Todos los que no tengan un nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron con el nuevo Secretario de Seguridad van para afuera, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Tras los roces que ocurren entre el personal de seguridad que ya laboraba en la Secretaría, con el nuevo personal de la policía que llegó junto al nuevo Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, el gobernador especificó que deben de ser despedidos todos los que no tienen un nombramiento.
Rocha Moya explicó que el nuevo secretario llegó al cargo acompañado de su equipo de trabajo, el cual lo conforma el subsecretario de Seguridad, Leoncio Pedro García Alatorre y otras personas cercanas a él.
Como es fundamental que el secretario esté custodiado por todo un grupo de escoltas, el gobernador aclaró que los elementos tienen que ser policías estatales.
Reiteró que fue una orden que le hizo de manera personal ya que es su funcionario de su gobierno y no viene en nombre de ninguna otra corporación de seguridad.
Fue el propio Personal de la Secretaría de Seguridad Pública quien denunció malos tratos de nuevos mandos
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública denunció malos tratos, abusos, y hostigamiento de los nuevos mandos quienes presuntamente son provenientes de Michoacan que llegaron junto al nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa.
Un policía del área de Servicios de Protección denunció a Luz Noticias, que el General Brigadier Ricardo Filemón Herrera Gamiño dice ser el Director de Servicios de Protección y también José Rubio Robles, quien dice ser el «Capitán Rubio» quienes se han dirigido a ellos de manera abusiva.