Tortas Don Lupito, ¿por qué son tan famosas?

Sinaloa | 09/09/2023 06:20:00 a. m. | Osmar Zavala

Don Lupito, originario de Chihuahua, inició la venta de tortas frías en Los Mochis en una bicicleta hace 73 años; actualmente, su familia continúa la tradición.

Son varios los factores que contribuyen a que estas populares tortas hayan ganado la popularidad y reconocimiento que tienen entre la ciudadanía de Los Mochis. ¿Quién no se ha deleitado con una torta Don Lupito?

Con 73 años ininterrumpidos de venta en la ciudad de Los Mochis, esta icónica marca ha conquistado el corazón de sus habitantes y ha exportado su delicioso producto a diversas partes de la República.


La combinación de un precio módico, buen sabor, la rapidez se su preparación y que se pueden comer en cualquier sitio convirtió a este bocadillo en un símbolo gastronómico de la ciudad. Otro componente importante para su éxito es la tradicional salsa, con receta secreta de la casa.

Historia

Todo comenzó en 1950, cuando Don Lupito emprendió su negocio vendiendo tortas desde una bicicleta en las afueras de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano.


Hoy en día, su legado continúa gracias a su familia, que gestiona cuatro sucursales móviles y el punto original en la casa de Don Lupito, ubicada en Rodolfo T. Loaiza No. 133 en la colonia Sánchez Ruiz.


En este emblemático lugar, Paola y Gloria, la nieta y la hija de Don Lupito, se encargan de mantener viva la tradición.

Su torta fría, compuesta por pan, bolonia, queso amarillo, repollo, mayonesa, mostaza y tomate, ha sido el acompañamiento de miles de mochitenses debido a su bajo costo y la satisfacción que brinda a sus clientes.


Actualmente, su precio es de $50 pesos acompañada de la bebida a tu elección.

MÁS NOTICIAS